Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muertos 20 miembros de la rama libia del EI en combates en Sirte

Muertos 20 miembros de la rama libia del EI en combates en Sirte

EFE

Trípoli —

0

Al menos 20 presuntos miembros de la rama libia del grupo yihadista Estado Islámico murieron en las últimas horas en combates con milicias del oeste de Libia en el corazón de la ciudad costera de Sirte (norte), informó a Efe una fuente de Seguridad.

Según su relato, cinco cuerpos fueron hallados en un edificio que había sido previamente bombardeado en el barrio de Al Yazira y el resto en diversas calles del mismo distrito.

“Nuestras tropas han logrado nuevos avances en particular entre el martes y la mañana de hoy, cuando hemos avanzado hacia el eje del paseo marítimo”, agregó.

Las milicias del oeste de Libia, afines al llamado Gobierno de unidad apoyado por la ONU en Trípoli, emprendieron el pasado junio una ofensiva militar para recuperar el control de Sirte, conquistada por los yihadistas en febrero de 2015.

La fuente admitió que durante los combates también se produjeron bajas entre sus soldados.

Durante las operaciones de estabilización de posiciones y limpieza de explosivos y trampas, los milicianos libios encontraron a varias familias tunecinas, iraquíes y sirias que vivían junto a los yihadistas, agregó.

Libia es un Estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que la comunidad internacional apoyara el alzamiento rebelde en Bengasi y contribuyera militarmente a la caída del presidente Muamar el Gadafi.

Cinco años después, dos Gobiernos, uno en Trípoli (oeste) y otro en Tobruk (este) luchan por hacerse con el poder y el control de los recursos petroleros con ayuda de decenas de milicias que cambian a menudo de bando.

De la situación se han beneficiado grupos yihadistas como la rama libia del Estado Islámico, Boko Haram o la organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), que han penetrado y extendido su influencia en el país.

Etiquetas
stats