eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Muestra de grabados de Dalí abre las V Semanas de España en República Dominicana

- PUBLICIDAD -
Muestra de grabados de Dalí abre las V Semanas de España en República Dominicana

Muestra de grabados de Dalí abre las V Semanas de España en República Dominicana

Una muestra de 80 grabados de Salvador Dalí abrió hoy la V edición de las Semanas de España en República Dominicana, que incluye una amplia agenda de actividades culturales para reforzar los lazos entre ambos países.

La exposición "Goya-Dalí. Del capricho al disparate" fue inaugurada hoy en el Centro Cultural de España en Santo Domingo, en un acto que encabezó el embajador de España en República Dominicana, Alejandro Abellán, en el que también se presentaron estas jornadas, que se celebrarán hasta el 10 de noviembre.

En el acto, el embajador español señaló que estas jornadas tratan de poner en valor lo mucho que nos une a España y República Dominica, nuestra confianza, nuestro presente y nuestro futuro.

En la serie de 80 grabados, que se podrá visitar hasta el próximo 28 de octubre, Dalí reinterpreta a su manera la serie satírica de Goya denominada "Caprichos".

En estos grabados, Dalí mantiene el motivo original de Goya, pero lo colorea y rellena con toques de su universo surrealista, además de añadir un título irracional que enmascara el mensaje original.

Salvador Dalí también será el protagonista de la exposición "Andanzas Surrealistas", que se inaugurará el próximo día 28, en el Museo Bellapart y que engloba también grabados de Eugenio Fernández Granell.

La agenda de estas jornadas está repleta de actividades culturales entre las que destaca la muestra de fotografía "Historias de ida y vuelta", con la que se pretende ofrecer una mirada histórica y actual de la migración española en República Dominicana.

La capital dominicana también será sede de la exposición "Unfinished", una muestra sobre arquitectura inacabada presentada en el Pabellón de España y galardonada con el León de Oro en la XVIII Bienal de Arquitectura de Venecia en 2016, mientras que la Biblioteca Pedro Mir acogerá una exposición con motivo del centenario del nacimiento de la poeta Gloria Fuertes.

El programa cuenta con espectáculos de danza como La Noche de España en EDANCO, que presentará la compañía de la española Carmen Werner, quien colaborará también en otro espectáculo conjunto con la Compañía Nacional de Danza dominicana con el título "Small time".

Casa Teatro ofrecerá una versión actual de la obra de Lope de Vega "Fuente Ovejuna" y la Cinemateca Dominicana dos ciclos de cine español, uno con las principales películas de Luis García Berlanga y otro de cine español contemporáneo.

Un Encuentro Internacional de Escritores, conferencias degustación de vinos, la X Regata de la Hispanidad, y la primera versión "Expo España 2017" completan la oferta de las Semanas de España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha