Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mugabe llega a Venezuela para participar en la Cumbre de los No Alineados

Mugabe llega a Venezuela para participar en la Cumbre de los No Alineados

EFE

Isla Margarita (Venezuela) —

0

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, llegó hoy a la isla venezolana de Margarita para participar en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de países No Alineados (MNOAL), convirtiéndose en el primer máximo mandatario que llega a la sede del encuentro.

El político de 92 años aterrizó en el aeropuerto de Margarita, en el estado Nueva Esparta (noreste), donde hoy se inició la conferencia de ministros de Exteriores previa a la cumbre.

La reunión entre jefes de Estado y de Gobierno está prevista para el fin de semana una vez hayan culminado los encuentros entre los ministros de Exteriores y entre las comisiones técnicas de economía social y de política del MNOAL, que comenzaron a su vez el martes en la isla venezolana.

La llegada de Mugabe fue criticada por dirigentes de la oposición venezolana que tildaron de dictador al político africano, que gobierna desde 1987 ese país, que actualmente registra índices de hiper-inflación.

El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup, afirmó en Twitter que “ningún foro puede tildarse de democrático con la presencia del déspota Robert Mugabe”.

Además, el diputado opositor Miguel Pizarro opinó, también en la red social, que solo un Gobierno “vergonzoso como el de Nicolás Maduro (presidente de Venezuela) es capaz de recibir con honores a una vergüenza mundial como es el dictador Mugabe”.

Hasta el momento, los presidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Mahmud Abás (Palestina) y Hasan Rohani (Irán) han confirmado su asistencia a la reunión de más alto nivel de esta Cumbre, en la que Venezuela asumirá formalmente el mando del bloque integrado por 120 países.

Etiquetas
stats