eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mujer palestina herida en un supuesto intento de atropello en Cisjordania

- PUBLICIDAD -
Mujer palestina herida en un supuesto intento de atropello en Cisjordania

Mujer palestina herida en un supuesto intento de atropello en Cisjordania

Una mujer palestina fue herida esta mañana por disparos de fuerzas de seguridad israelíes tras intentar supuestamente atropellar intencionalmente a un grupo de soldados cerca de Hebrón, en el sur de Cisjordania ocupada, informaron fuentes militares.

"Las primeras informaciones indican que hace unos momentos (sobre las 13.30 hora local, 11.30 GMT) una mujer trató de atropellar a un grupo de soldados, que identificaron la amenaza y respondieron con fuego hacia la asaltante", señaló a Efe una portavoz militar.

"La atacante recibió atención médica en el lugar y está siendo evacuada a un hospital israelí", añadió la fuente.

Ningún soldado resultó herido en el incidente, que tuvo lugar en el cruce de Jal Jul, una población adyacente a Hebrón.

No muy lejos de ese lugar, en el cruce cercano al bloque de asentamientos judíos de Gush Etzión, fuerzas israelíes dispararon y tirotearon ayer a un palestino que intentó apuñalar a un grupo de personas apostadas en una parada de autobús.

El Ejército israelí indicó en un comunicado que sus fuerzas "impidieron un ataque contra una parada llena de gente" cuando "un palestino armado con un cuchillo trató de apuñalar a soldados" y "fuerzas en la zona respondieron a la amenaza inminente y dispararon al asaltante", que fue herido crítico.

Estos sucesos se enmarcan en la ola de violencia que comenzó el pasado 1 de octubre y que se ha cobrado las vidas de al menos 73 palestinos (la mitad de ellos atacantes y supuestos atacantes), diez israelíes, un eritreo y un agresor árabe-israelí.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha