Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mujeres líderes de Perú visitan Chile para reunirse con autoridades

Mujeres líderes de Perú visitan Chile para reunirse con autoridades

EFE

Santiago de Chile —

0

Una delegación de mujeres peruanas encabezada por la primera vicepresidenta del país, Marisol Espinoza, comenzó hoy una visita a Chile para participar en un encuentro con políticas y académicas chilenas y reunirse con autoridades del Gobierno.

La visita tiene como objetivo fomentar la confianza mutua entre mujeres líderes de Chile y Perú y analizar las políticas de género vigentes en ambos países.

La delegación peruana está formada por la primera vicepresidenta, la viceministra de la Mujer, Ana María Mendieta; las congresistas Lourdes Alcorta, Cecilia Chacón y Natalie Condori; la empresaria Inés Temple, y las investigadoras Roxana Barrantes y Natalia Majluf.

El grupo participó en un desayuno con el portavoz del Gobierno chileno, Álvaro Elizalde, y más tarde fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

En la sede la Cancillería se realizó el “I Encuentro de Mujeres Líderes de Chile y Perú”, al que por el lado chileno se sumaron la ministra de la Mujer, Claudia Pascual, y parlamentarias de todos los partidos políticos.

El canciller subrayó que el encuentro cumple con el doble propósito de resaltar el liderazgo de las mujeres y crear “confianza mutua” en el plano bilateral.

“Sabemos los momentos difíciles que hemos experimentado ambos países desde el momento del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), pero hemos sido capaces de implementar ese fallo de manera ejemplar”, dijo Muñoz a los periodistas.

Muñoz recordó que los dos países presentarán próximamente de manera conjunta las actas del nuevo límite marítimo, establecido por el fallo de la CIJ en enero pasado, en Naciones Unidas.

Etiquetas
stats