Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mujica llega a Brasil para reunirse con Rousseff y felicitarla por su reelección

Mujica llega a Brasil para reunirse con Rousseff y felicitarla por su reelección

EFE

Brasilia —

0

El presidente uruguayo, José Mujica, fue recibido hoy en Brasilia por la jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, a quien ha querido felicitar personalmente por su reelección en los comicios de octubre pasado.

Mujica llegó a la capital brasileña con unas cuatro horas de atraso respecto a su plan inicial, debido que el avión de la Fuerza Aérea Uruguaya en que viajó tuvo que demorar su partida por una niebla intensa que cubría hoy el aeropuerto de Montevideo.

Por tratarse de una visita considerada “de cortesía”, Mujica y su comitiva ingresaron al Palacio presidencial de Planalto por una puerta lateral y fueron conducidos por personal de protocolo hasta el despacho de Rousseff, donde se prevé que se reunirán durante alrededor de una hora.

Según fuentes uruguayas, Mujica pretende discutir con Rousseff el posible apoyo financiero de Brasil al puerto de aguas profundas que Uruguay planea construir en la costa atlántica del departamento de Rocha y algunos proyectos de interconexión energética.

El Gobierno uruguayo también se propone vender a Brasil parte del excedente de gas que generará una planta regasificadora (barco) que proyecta instalar en las costas de Montevideo y ese asunto pudiera figurar en la agenda que tratarán ambos mandatarios.

Fuentes brasileñas consultadas por Efe dijeron que la cita servirá además para que Rousseff y Mujica hagan un repaso de la coyuntura regional.

En ese contexto, se prevé que harán consultas sobre las próximas cumbres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), prevista para la primera semana de diciembre en Ecuador, y del Mercosur, que se celebrará en Argentina los días 17 y 18 de ese mismo mes.

Etiquetas
stats