Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mujica quiere un Uruguay más instruido y culto y menos académico y arrogante

Mujica quiere un Uruguay más instruido y culto y menos académico y arrogante

EFE

Montevideo —

0

El presidente de Uruguay, José Mujica, declaró hoy que hace “votos” por un país “más instruido y culto” pero no por uno “académico y arrogante”, ya que a su juicio lo que se ha de saber “debe estar al servicio de la gente por encima de todo lo demás”.

Según afirmó el veterano gobernante en su habitual audición radiofónica en M24, que todos los jóvenes puedan acceder a estudiar es un “motor de progreso y de la posible igualdad social que conserve las diferencias en talento e iniciativa de acuerdo a lo que nos da la naturaleza, pero creando oportunidad común hacia todos”.

Al respecto, consideró “obvio” aspirar a que algún día la inmensa mayoría de los jóvenes pueda acceder a tener una formación terciaria particularmente en el campo de la ciencia y la tecnología.

Mujica señaló los defectos que a su juicio se notan en las diferencias sociales, como son “el diletantismo y la arrogancia”, que a veces desemboca en “tintes de nueva aristocracia”, agregó, para añadir que “nada nos parece peor que intelectualmente creernos que por saber algo lo sabemos todo. Nada peor que olvidar aquella sabia afirmación: sólo sé que no sé nada”.

“Por eso hago votos por un Uruguay mucho más instruido y culto y ese es un caminito infinito, pero no hago votos por un país académico, arrogante, de los que no se dan cuenta que en última instancia lo poco que podemos llegar a saber debe estar al servicio de la gente por encima de todo lo demás”, concluyó.

Etiquetas
stats