eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mujica abrirá escuela agraria y dará conferencias por el mundo, según esposa

- PUBLICIDAD -
Mujica abrirá una escuela agraria y dará conferencias por el mundo, según su esposa

Mujica abrirá una escuela agraria y dará conferencias por el mundo, según su esposa

Además de abrir una escuela agraria para jóvenes junto a su casa, el presidente de Uruguay, José Mujica, tiene invitaciones "de muchísimas partes del mundo" para impartir conferencias cuando en marzo de 2015 deje de gobernar el país y ocupe su cargo de senador, dijo hoy su esposa, Lucía Topolansky.

En declaraciones a Efe, antes de participar en el encuentro "Uruguay del desarrollo 2015-2020", la también senadora por el Espacio 609, movimiento integrante del Frente Amplio (FA) que gobierna el país, señaló que el todavía presidente tiene "mucha tarea por delante para hacer" más allá del poder.

Entre sus planes se encuentra impulsar la escuela agraria que prevén abrir juntos en marzo y en las proximidades de la chacra (granja) en la que viven en Montevideo, uno de los viejos anhelos del mandatario, que se define como "un campesino con sentido común".

El próximo 30 de noviembre, los uruguayos decidirán quién será el sucesor de Mujica y nuevo jefe del Estado a partir de marzo, en una segunda vuelta electoral entre el expresidente Tabaré Vázquez y Luis Lacalle Pou, candidatos del FA y del Partido Nacional, respectivamente.

Todas las encuestas dan una ventaja amplia a Vázquez frente a su opositor (52-53 % frente a 35-38 %) y los expertos descartan cualquier sorpresa.

Aunque la Constitución prohíbe a los presidentes de la República presentarse a la reelección hasta, por lo menos, cinco años después de dejar el cargo, Mujica no se desvinculará del ámbito político, ya que ocupará su puesto de senador por el Espacio 609, que tiene como principal fuerza al Movimiento de Participación Popular (MPP) que él lideró hasta que asumió la Presidencia.

Además, todo apunta a que esta faceta la combinará con la de conferenciante.

Al respecto, "debe de tener invitación de muchísimas partes del mundo para dar conferencias", agregó Topolansky, a quien no le dará pena ni echará de menos dejar de ser "la esposa del presidente".

"Para mí es un alivio, porque me comí algunos protocolos que no me hacen feliz", reconoció la veterana política tras hacer hincapié en que su "función principal" en el país es la de su cargo como senadora.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha