Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mujica, investido doctor honoris causa por la Universidad de Buenos Aires

Mujica, investido doctor Honoris Causa por la Universidad de Buenos Aires

EFE

Buenos Aires —

0

El ex presidente uruguayo José “Pepe” Mujica fue investido hoy doctor “honoris causa” por la Universidad de Buenos Aires (UBA) “en virtud de su lucha y sus logros tanto políticos como sociales”.

La UBA otorgó el reconocimiento a Mujica por “su amplia trayectoria política en su país, por su defensa a los Derechos Humanos y de la unidad latinoamericana”.

Precisamente, la integración regional fue uno de los temas que Mujica resaltó hoy en el acto celebrado en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, en el que puso a Europa como ejemplo debido a que, “aun con todas las dificultades”, se “aglutina para defender lo que fue”.

“Nos falta voluntad política para integrarnos. Hay que llamar a las cosas por su nombre”, reprochó Mujica sobre el proceso de integración latinoamericana.

“El hombre común y corriente de los pueblos latinoamericanos no percibe que su suerte está en juego”, agregó.

El exmandatario también instó a integrar los programas universitarios en la región.

“Si no empezamos por integrar la inteligencia, no vamos a integrar un carajo”, enfatizó Mujica.

En el acto participaron el rector de la institución, Alberto Barbieri, y los decanos de las facultades de Ciencias Económicas, Ciencias Sociales y Ciencias Veterinarias, las tres casas de estudio que propusieron el reconocimiento.

Etiquetas
stats