Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Multa de 1.500 euros a la mujer que agredió al exlíder del PSC Pere Navarro

Multa de 1.500 euros a la mujer que agredió al exlíder del PSC Pere Navarro

EFE

Barcelona —

0

La Audiencia de Barcelona ha condenado a la mujer que el 27 de abril de 2014 dio un puñetazo e insultó al entonces líder del PSC, Pere Navarro, a pagar una multa de 1.530 euros, después de un acuerdo entre defensa y fiscalía que ha permitido rebajar la pena de dos años de prisión que pedía el fiscal inicialmente.

Los hechos sucedieron hace más de tres años, cuando Navarro fue agredido por Montserrat P.C. cuando éste se encontraba en la catedral de Terrassa (Barcelona) para asistir a la comunión de un familiar.

Navarro denunció los hechos y recibió entonces un gran número de críticas desde sectores soberanistas, que incluso llegaron a poner en cuestión su versión, que ha resultado cierta ya que incluso ha sido reconocida por la agresora, que al salir hoy del juzgado ha llegado a decir: “Hoy se ha hecho justicia... fue un (acto de) genio, me salió así”, en alusión a su agresión.

El reconocimiento de los hechos por parte de la agresora ha ayudado al pacto con la fiscalía para rebajar la pena y, así, el juicio ha durado pocos minutos. Para rebajarle la pena, a la acusada se le ha aplicado el antiguo Código Penal de 1995.

Los magistrados han dictaminado inicialmente un año de prisión que ha sido después sustituido por una multa de 1.530 euros, con el condicionante de que la acusada no vuelva a cometer un delito durante un periodo determinado.

El socialista Pere Navarro finalmente no ha tenido que declarar, aunque se había personado en la Audiencia de Barcelona para testificar.

Etiquetas
stats