eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mundó dice a Colau que sería "incomprensible" mantenerse "neutral" ante 1-O

- PUBLICIDAD -
Mundó dice a Colau que sería "incomprensible" mantenerse "neutral" ante 1-O

Mundó dice a Colau que sería "incomprensible" mantenerse "neutral" ante 1-O

El conseller de Justicia, Carles Mundó, ha advertido hoy a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de que sería "incomprensible" que se mantuviera "neutral" en el pulso institucional por la celebración de un referéndum sobre la independencia de Cataluña el próximo 1 de octubre.

En declaraciones a La Xarxa, Mundó ha afirmado que no se entendería que alcaldes que "siempre han abanderado" un discurso en favor del derecho a decidir ahora no se inclinasen a favor de facilitar la votación el 1 de octubre.

Según Mundó, en este momento "la neutralidad no se entiende", porque "o estás al lado de la Fiscalía y de la represión" o "estás al lado del derecho de voto" de los catalanes.

Por este motivo, el conseller se ha mostrado convencido de que Colau cumplirá su compromiso de "hacer todo lo posible" para que los barceloneses puedan votar el 1-O.

Por otra parte, después de que la Fiscalía ordenara ayer al mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, que "requisen urnas" y todo el material del referéndum, una orden que el propio Trapero ya ha transmitido a "todas las unidades" de la policía catalana, Mundó ha evitado opinar sobre el papel que tendrán los agentes hasta el 1 de octubre.

Mundó ha subrayado que los Mossos no responden a "instrucciones políticas", si bien ha insistido en que las "prioridades" en materia de seguridad no pasan por "perseguir urnas", sino por la lucha antiterrorista, y ha considerado "preocupante" que la Fiscalía considere que lo "prioritario" es impedir el 1-O.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha