Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Munilla niega que la Iglesia estuviera en el desarme de ETA y dice que Zuppi asistió “por su cuenta y riesgo”

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha negado que la Iglesia estuviera presente en el desarme de ETA del pasado sábado en la localidad francesa de Baiona. El prelado donotiarra ha aclarado que la presencia del arzobispo de Bolonia, Matteo Zuppi, fue “por su cuenta y riesgo”, y considera “significativo ese intento de utilización del rostro de la Iglesia” en un tiempo en el que se reivindica “el laicismo”.

En una entrevista concedida al programa Sexto Continente de 'Radio María', Munilla, a preguntas de los oyentes sobre la presencia en el desarme de ETA el pasado sábado del Zuppi, ha señalado que “no es verdad que la Iglesia haya estado implicada para nada en eso”.

El obispo donostiarra ha mostrado su “sorpresa” por la asistencia del obispo de Bolonia, y ha apuntado que tampoco el obispo de Baiona, Marc Aillet, “estaba en conocimiento de eso”.

Asimismo, ha señalado que Matteo Zuppi “no ha sido enviado por la Santa Sede” ni tampoco “ha recibido ninguna bendición” de ésta para acudir al acto del desarme de ETA, sino que “lo ha hecho por su cuenta y riesgo”. “Acudió a título totalmente personal, sin ningún tipo de bendición explícita ni implícita de la Santa Sede”, ha insistido.

Además, desde el “sentido del humor”, ha ironizado sobre el hecho de que quizá la presencia del arzobispo de Bolonia en el desarme de ETA es “un símbolo que el laicismo ha terminado”.

“REALCE”

Al respecto, ha recordado que en las “fiestas patronales”, ahora “algunos políticos dicen que no entran en la Iglesia”, y se ha preguntado si “este tiempo de laicismo ha terminado” o es que el pasado sábado “estaban verdaderamente necesitados y no sabían si podían servirse de alguien para darle un realce a un acto en el que querían escenificar no se sabe qué”.

“Me parece significativo ese intento de utilización del rostro de la Iglesia, cuando estamos en este momento en unos parámetros en los que reivindicamos el laicismo y no sé qué”, ha señalado.

Etiquetas
stats