Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Munilla anima a “avanzar por el camino del diálogo, el entendimiento, el respeto y la no confrontación” en Cataluña

Munilla anima a "avanzar por el camino del diálogo, el entendimiento, el respeto y la no confrontación" en Cataluña

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Munilla ha realizado esta reflexión durante la celebración de la Eucaristía en honor de la Virgen de Arantzazu, que ha presidido este sábado en el Santuario de Arantzazu en Oñati (Guipúzcoa), a la que han acudido, entre otros representantes institucionales, el diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, y la consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia.

El prelado donostiarra ha invitado a ofrecer esta eucaristía “por la resolución de la situación existente en este momento en Cataluña” y ha apoyado las palabras del Arzobispo Cardenal de Barcelona, quien en su carta dominical del pasado fin de semana pidió orar “por las personas que tienen la responsabilidad de la tarea pública, de la gestión del bien común y de la convivencia social”.

En este sentido, ha animado “a todos a avanzar por el camino del diálogo y del entendimiento, del respeto y de la no confrontación, ayudando a que nuestra sociedad sea un espacio de fraternidad, de justicia, de libertad y de paz”, y ha confiado en que “la sensatez y el deseo de ser justos y fraternos nos guíe a todos”.

CURSO PASTORAL

Por otro lado, respecto al inicio del Curso Pastoral 2017-2018, ha fijado como objetivo la “conversión personal” y ha anunciado que la Diócesis de San Sebastián se va a reestructurar en seis arciprestazgos (anteriormente eran 13), con el objetivo de ser “más efectivos”.

Asimismo, ha indicado que se va a constituir “un nuevo Consejo Pastoral Diocesano para el próximo quinquenio”, con el fin de “impulsar la participación de todos los miembros” de la Diócesis. También ser elaborará un nuevo Marco Pastoral Diocesano, que “enriquezca el documento anterior de 'Una Iglesia al servicio del Evangelio'”.

Munilla ha expresado su deseo de que el Papa Francisco visite Euskadi, aunque ha valorado “positivamente” que priorice las que ha denominado “periferias”. Al respecto ha opinado que la visita del Papa Francisco a Colombia es “un respaldo al anhelo de paz que anida en el corazón de todos los hombres de buena voluntad”, además de “un signo de preocupación por el pueblo vecino venezolano que sufre por falta de libertad”.

Finalmente, ha destacado que “uno de los métodos más eficaces para el crecimiento espiritual es el de acercarse con prontitud a las periferias de la vida y del mundo”. “Superando la tendencia a empobrecernos, centrándonos en nuestras pequeñas burbujas”, ha añadido.

Etiquetas
stats