eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Munté avisa a la CUP de que no puede fijar líneas rojas en la cuestión de confianza

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha afirmado este martes que "no puede haber condiciones sine qua non" por parte de la CUP en la cuestión de confianza a la que el presidente catalán, Carles Puigdemont, se someterá en el Parlament tras el verano.

- PUBLICIDAD -
Munté avisa a la CUP de que no puede fijar líneas rojas en la cuestión de confianza

Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, después de que este lunes los anticapitalistas aseguraran que el referéndum unilateral de independencia que plantea no es una línea roja para refrendar a Puigdemont en la Cámara catalana.

Munté ha asegurado que Puigdemont estará encantado de dialogar con todo el mundo sobre esta cuestión de confianza, pero ha asegurado "que no se pactará con ninguna formación política" sobre su contenido, ni tan siquiera con la CUP pese a ser el otro partido soberanista del Parlament aparte de JxSí.

Después de que la CUP propusiera la semana pasada que Puigdemont convoque una cumbre para abordar el referéndum unilateral, Munté ha insistido en que los 'cupaires' "no están en condiciones de exigir determinados encuentros" tras haber roto el pacto de estabilidad parlamentaria.

También ha afirmado que "corresponde al Govern tomar la iniciativa en relación a la actuación sobre la hoja de ruta" soberanista, lo que planteará al inicio del próximo curso político en septiembre, que se iniciará con la cuestión de confianza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha