Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Munté reitera que el Gobierno catalán no pretende subir el IRPF y sí rebajar la presión fiscal en rentas bajas y medias

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas en la sede de UGT en Madrid, cuyas instalaciones ha visitado acompañada del secretario general del sindicato, Pepe Álvarez.

La consellera de Presidencia sostiene que la presión fiscal sobre las rentas bajas y medias es “excesiva”, al mismo tiempo que ha incidido en que el proyecto de presupuesto no incorpora “ninguna medida que vaya en la línea de incrementarla” ni siquiera en las rentas más altas.

Según ha destacado, el “objetivo” es iniciar la “recuperación” en los colectivos y familias que más han sufrido las consecuencias de la crisis económica, y ha defendido la necesidad de adoptar medidas “efectivas” que vayan en la línea de incorporar nuevos ingresos y para “mejorar la progresividad de un sistema tributario” que, a su juicio, es “ineficiente”.

Antes de comenzar la visita a la sede de UGT en la capital, Munté ha destacado “la buena salud del sindicato” así como la “excelente” relación que mantiene con Álvarez y ha subrayado los objetivos y retos comunes que comparten UGT en Madrid y en Catalunya.

Etiquetas
stats