Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Munté apoya a los alcaldes del PSC a favor del referéndum y deploraría que les sancionen

Munté apoya a los alcaldes del PSC a favor del referéndum y deploraría que les sancionen

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha dicho que el apoyo de algunos alcaldes socialistas a la consulta se enmarca en “la más estricta normalidad democrática que hay en Cataluña”, que precisamente es --ha dicho-- la que ampara un referéndum para dar voz a los ciudadanos.

Celebra que haya alcaldes que “al margen de su color político o siglas, representen al conjunto de la ciudadanía” y respeten su derecho a voto, y está convencida de que hay más de los que lo manifiestan públicamente --lo han hecho menos de media decena de los 122 alcaldes que tiene el PSC--.

Munté ha insistido en que “es perfectamente normal, democrático y necesario que los ciudadanos puedan votar”, y es labor de los representantes públicos garantizar que se pueda llevar a cabo.

Por eso, ha pedido a los socialistas “dignidad democrática y no hablar de sanciones” a los alcaldes que amparen la consulta --el lunes el PSC descartó posibles multas, aunque el PSOE sí las contempló--.

Etiquetas
stats