eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Munté dice que el nombre Partit Demòcrata Català es "perfectamente inscribible"

- PUBLICIDAD -

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, ha considerado hoy que el nombre de Partit Demòcrata Català (PDC) es "perfectamente inscribible", y ha enmarcado en la "normalidad" que destacados miembros de la formación procedentes del mundo local formen parte de lista de Marta Pascal y David Bonvehí.

Munté ha hablado del proceso de refundación de CDC tras la conferencia que ha pronunciado esta mañana en el Fórum Europa Tribuna Cataluña, en un momento en el que el nuevo nombre del partido ha generado controversia, ya que Interior considera que no puede inscribirse bajo esta denominación en el registro de partidos porque provoca confusión con otra fuerza política.

La dirigente de este partido ha opinado en cambio que el nuevo nombre es "perfectamente inscribible", ya que, ha argumentado, hay "otros muchos nombres registrados que se parecen más" que en este caso en concreto, en el que la denominación de la formación ha sido "consecuencia de un proceso participativo".

Por otro lado, Munté ha situado dentro de la "normalidad" que alcaldes formen parte de la candidatura en tándem de Marta Pascal y David Bonvehí para la dirección del partido para las primarias del 22 y 23 de julio, ya que supone la "constatación" de que el mundo local "tiene un papel fundamental" en el momento político actual de Cataluña.

"Es muy normal que se confíe en estos perfiles y en sus capacidades para conducir determinados proyectos. Da valor añadido a la acción política", ha considerado Munté.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha