Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Munté defiende que Puigdemont, Forcadell y Colau se manifiesten en la Diada

Munté defiende que Puigdemont, Forcadell y Colau se manifiesten en la Diada

EFE

Barcelona —

0

La consellera de la Presidencia, Neus Munté, ha defendido hoy el derecho a que tanto el presidente de la Generalitat como la presidenta del Parlament y la alcaldesa de Barcelona participen en la movilización convocada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) por la Diada del 11 de Septiembre.

En declaraciones al programa Converses de COPE-Cataluña, Munté ha afirmado que el hecho de que tanto el president Carles Puigdemont, como la presidenta del Parlament Carme Forcadell y la alcaldesa Ada Colau participen en la manifestación no obvia que “tengan muy claro” sus respectivas responsabilidades institucionales.

En el caso de Puigdemont, considera que su papel institucional “no se pone en contradicción” con el hecho de que participe en la movilización independentista y ha recordado que siendo alcalde de Girona ya participó en movilizaciones que él consideró que se alineaban con sus prioridades políticas.

Por otra parte, se ha mostrado a favor de que Ada Colau participe en la manifestación a favor del denominado “derecho a decidir”, pese a que no comparta la “hoja de ruta” independentista del gobierno catalán, y confía en que la Diada de mañana no sea un “tanteo de fuerzas” entre los comunes y las formaciones independentistas.

Asimismo, ha reiterado que, a su juicio, es una “decisión equivocada” por parte de ERC haber participado en la manifestación de ayer por el 40 aniversario de la primera Diada tras la muerte de Franco, junto a la CUP y Podem, sin que se hubiera invitado al Partit Demòcrata Català (PDC), porque -ha subrayado- “el proceso hacia la independencia sólo se puede hacer desde la máxima unidad”.

Etiquetas
stats