eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Munté asegura que Mas mantendría "intactas" sus funciones y ve vivo BCN World

- PUBLICIDAD -
El Govern ve "muy remoto" el referéndum y apuesta por seguir su propio camino

El Govern ve "muy remoto" el referéndum y apuesta por seguir su propio camino

La vicepresidenta y portavoz del Govern, Neus Munté, ha asegurado hoy que Artur Mas mantendría "intactas" sus atribuciones como presidente de la Generalitat en caso de que la CUP facilitase su investidura y ha apostado por no enterrar aún definitivamente el proyecto de BCN World.

Tras la reunión de hoy del Govern, Munté ha puntualizado que la propuesta de presidencia coral planteada por Junts pel Sí (JxS) a la CUP no debilitaría la figura del presidente catalán.

"Se mantienen intactas todas las funciones y atribuciones del presidente de la Generalitat", ha indicado Munté sobre la propuesta, que prevé una estructura con poderes repartidos con otros tres nombres.

Sobre BCN World, ha recordado que la propuesta de JxS prevé la creación de un grupo de trabajo "para continuar avanzando y buscando el consenso político necesario para tirar adelante el proyecto, que puede tener impacto positivo sobre el territorio", en términos de empleo y de "posicionamiento europeo y global del territorio".

La voluntad, según Munté, es intentar "alcanzar un acuerdo y un consenso en el Parlament", no sólo en el territorio tarraconense, porque "es importante que este proyecto no se paralice".

Munté, que ha intervenido en las negociaciones para diseñar el plan de choque social, ha detectado una "evolución" en la CUP al "entender" que las medidas planteadas "debían ser realizables y sostenibles desde el punto de vista presupuestario".

También ha apuntado que al Govern le gustaría que la investidura "fuese cuanto antes mejor", para "poder comenzar a trabajar con la máxima normalidad posible", pero todo dependerá de lo que decida la asamblea de la CUP este domingo en Girona.

Fuentes del ejecutivo catalán ven difícil que la sesión de investidura pueda quedar resuelta la semana que viene, por lo que, en caso de que la CUP aceptase la propuesta de JxS, podría celebrarse la primera semana de enero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha