Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Munté recalca a Rovira que sólo el Govern puede hablar de sus decisiones

Munté recalca a Rovira que sólo el Govern puede hablar de sus decisiones

EFE

Barcelona —

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, ha afirmado hoy que no le consta que se analice crear una bolsa de parados para el referéndum y ha recalcado a la secretaria general de ERC, Marta Rovira, que sólo los miembros del ejecutivo pueden hablar de decisiones que se toman en su seno.

Rovira, secretaria general de ERC y portavoz de Junts pel Sí en el Parlament, ha asegurado hoy que la Generalitat estudia crear una bolsa de parados que puedan trabajar en diversas tareas de la organización del referéndum de autodeterminación.

Sin embargo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán, Munté ha afirmado: “No me consta que se esté analizando esta situación, pero de lo que hace o deja de hacer el Govern de la Generalitat informa el Govern de la Generalitat”.

Munté, vicepresidenta del PDeCAT, ha apuntado que el Govern tiene “la responsabilidad de analizar diferentes escenarios”, pero ha marcado distancias con la propuesta de Rovira, al recalcar que es “un planteamiento que hace una representante de una formación política”.

“De los planes, las decisiones, las estrategias y posicionamientos del Govern hablamos desde el Govern, desde la figura de los consellers, el vicepresidente y el presidente y yo misma”, ha recalcado.

Etiquetas
stats