eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Munté replica a Santamaría: "Hay que tener coraje para pedirnos que acatemos"

- PUBLICIDAD -
El Gobierno reclama a la Generalitat que acate la decisión del Constitucional

El Gobierno reclama a la Generalitat que acate la decisión del Constitucional

La vicepresidenta y portavoz del Govern, Neus Munté, ha acusado hoy al Ejecutivo de Mariano Rajoy de ser quien "incumple numerosas sentencias del Tribunal Constitucional (TC) en materias muy sensibles" y ha ironizado: "Hay que tener coraje para pedirnos a nosotros que acatemos".

Así ha replicado Munté a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que había reclamado a la Generalitat que acate y cumpla la suspensión cautelar de dos leyes catalanas decretada ayer por el TC al admitir a trámite los recursos del Ejecutivo central.

"Hay que tener coraje para pedir al Govern que acate las decisiones del TC cuando es el Gobierno español quien incumple sistemáticamente sentencias", ha contestado Munté, que ha denunciado el incumplimiento, en los últimos años, de "más de diez sentencias" relacionadas con asuntos sociales.

En concreto, la suspensión cautelar afecta a la Ley de la Agencia Tributaria de Cataluña, que prevé que funcionarios del Estado puedan integrarse en cuerpos tributarios de la Generalitat, y a una ley que instauraba un impuesto a las comunicaciones electrónicas.

Munté ha emplazado a Sáenz de Santamaría a explicar por qué motivo esta segunda ley, que prevé una tasa sobre las operadoras de internet, fue aprobada por el Parlament "sin ningún voto en contra, ni tan solo el del PP", y pese a ello el Gobierno central presentó recurso.

También la ha retado a justificar este recurso ante el sector audiovisual catalán, que "perderá la posibilidad de unos ingresos indispensables" para su futuro, ya que la recaudación de esta tasa estaba previsto que se destinase a la industria audiovisual.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha