Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Munté afirma que el Estado hace un “ridículo estrepitoso” persiguiendo papeletas

Munté afirma que el Estado hace un "ridículo estrepitoso" persiguiendo papeletas

EFE

Barcelona —

0

La vicepresidenta del PDeCAT y exconsellera de la Presidencia, Neus Munté, ha considerado hoy que el Estado hace “un ridículo estrepitoso” ordenando a la Guardia Civil que “persiga papeletas como si fuesen armas de destrucción masiva”.

Neus Munté ha indicado en unas declaraciones a Catalunya Ràdio que, aunque desde el Gobierno central y los partidos estatales “amenazan con mil y una consecuencias si hacemos el referéndum”, el 1 de octubre “votaremos, porque votar es un acto legítimo en una democracia”.

Según la vicepresidenta del PDeCAT, resulta “lamentable y terrible tener a la Guardia Civil persiguiendo la impresión de papeletas electorales”, con sus operaciones desarrolladas en las últimas horas en Constantí y en Valls (Tarragona).

Sobre el papel que puedan realizar los Mossos d'Esquadra si algún tribunal les ordena actuar de forma parecida a cómo lo hace la Guardia Civil, Neus Munté ha recordado que la policía catalana “debe defender la legalidad pero también los derechos de los ciudadanos, como el del voto” con lo cual ha dicho no tener “ninguna duda” de que esto último será garantizado.

Etiquetas
stats