Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Munté dejará el escaño si accede a la vicepresidencia del Partit Demòcrata Català

Munté dejará el escaño si accede a la vicepresidencia del Partit Demòcrata Català

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una entrevista este lunes en Rac1 recogida por Europa Press, ha señalado que aun puede surgir una alternativa a la candidatura que forman el hasta ahora líder de CDC, Artur Mas, y ella a la dirección, y sobre ese tándem, ha dicho que no estaría subordinada a Mas: “Teledirigismo, ninguno”.

La vicepresidenta del Govern ha planteado que las decisiones del PDC se deberán tomar ahora “de otra manera, más abierta y más participativa”, y ha planteado que en algún momento la vía unilateral será inevitable.

DENOMINACIÓN

Respecto a la posibilidad de que Demòcrates de Catalunya recurra el nombre de PDC por la similitud con el suyo, ha dicho que son “absolutamente compatibles” y la decisión no se ha tomado para molestarles.

Munté ha dicho que Partit Nacional Català era la opción que menos le gustaba y no sabía que era la favorita de Mas y el presidente catalán Carles Puigdemont, y se posicionó a favor de Junts per Catalunya porque no incluía la palabra 'partido', que en su opinión suena antigua.

Etiquetas
stats