eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Murcia reconoce labor de Rajoy en sus dos años pero advierte que seguirá reivindicando financiación autonómica

El Gobierno regional ha expresado su reconocimiento a la labor que ha desarrollado el Ejecutivo de Mariano Rajoy en sus dos años de legislatura, aunque ha advertido que "aún quedan situaciones que hay que corregir, de manera que Murcia se mantendrá permanentemente reivindicativa", en relación a la situación de financiación autonómica, que ha vuelto a tachar de "injusta".

- PUBLICIDAD -
Murcia reconoce labor de Rajoy en sus dos años pero advierte que seguirá reivindicando financiación autonómica

Así lo ha expuesto en rueda de prensa tras informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno el portavoz del Ejecutivo regional, José Ballesta, quien afirma que "de manera inmediata debe reconsiderarse y que no haya ciudadanos de primera, segunda o tercera categoría".

La valoración en el ámbito general es "indiscutible" por los avances conseguidos en aspectos económicos, "bien a costa de importantes esfuerzos y sacrificios", y que "tímidamente empiezan a verse recompensados", ha comentado Ballesta, quien ha hecho referencia al FLA y al Plan de Pagos a Proveedores como elementos que "dinamizan" la economía, así como el "impulso" a la reconstrucción de Lorca y el trato "satisfactorio" a las infraestructuras en Murcia.

Sin embargo, ha asegurado que Murcia "seguirá sin descanso reivindicando en esta segunda parte de la legislatura". La Región, ha concluido, "sigue solicitando ya no mecanismos de compensación, sino de justicia en muchos casos".

Por ello, ha insistido, "vamos a reclamar lo que aquello que en justicia nos corresponde a los ciudadanos de la Región, porque un murciano no es menos que ningún otro de España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha