Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mursi dice que Egipto “no permitirá la división de Siria”

Mursi dice que Egipto "no permitirá la división de Siria"

EFE

El Cairo —

0

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, aseguró, en una entrevista exclusiva con Efe, que su país “no permitirá que nadie intervenga para dividir Siria” y consideró que la solución al conflicto no pasa por una intervención militar extranjera.

Para Mursi, la división de Siria representaría “un peligro para el pueblo sirio y los países de la zona, incluido Egipto. Eso llevaría a la inestabilidad y a una gran perturbación en la región, y sería un obstáculo para alcanzar la paz en Oriente Medio”.

Las palabras de Mursi llegan después de que fuerzas progubernamentales sirias hayan masacrado a decenas de civiles de personas en la provincia mediterránea de Tartus, feudo de la minoría alauí a la que pertenece el presidente Bachar al Asad y donde se especula que el régimen podría intentar crear un mini Estado para esa comunidad.

Etiquetas
stats