eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mursi y Rousseff coinciden en que el conflicto sirio amenaza a todo Oriente Medio

- PUBLICIDAD -
Rousseff recibe a Mursi en el inicio de su primera visita a Brasil

Rousseff recibe a Mursi en el inicio de su primera visita a Brasil

Los presidentes de Egipto, Mohamed Mursi, y Brasil, Dilma Rousseff, afirmaron hoy que "urge" encontrar una solución a la violencia en Siria y detener el conflicto en ese país, pues "amenaza" la paz en todo Oriente Medio.

"Es necesario apoyar al pueblo sirio para que pueda realizar sus esperanzas democráticas, pero para eso primero hay que detener de inmediato la violencia", declaró Mursi junto a Rousseff, con quien se reunió hoy en Brasilia en su primera visita a un país de América Latina.

Mursi reiteró su propuesta de ampliar el cuarteto sobre Siria que Egipto integra con Arabia Saudí, Turquía e Irán, para dar entrada a un delegado de la Liga Árabe, uno de la ONU, otro de la Organización de la Cooperación Islámica, un representante de la oposición siria y otro del régimen de Bashar Al-Assad aceptado por los opositores.

Esos nuevos miembros del grupo "pueden tener un papel importante para la solución de una crisis que amenaza a toda la región", dijo el presidente egipcio.

Rousseff, a su vez, calificó de "gravísima" la escalada del conflicto en Siria, expresó su "condena a todo acto de violencia contra los civiles" e instó a la comunidad internacional a hacer el "mayor esfuerzo" para alcanzar la "paz definitiva" en Oriente Medio.

En ese sentido, afirmó que además de poner fin a la guerra civil en Siria, es preciso que se encuentre una solución para el conflicto entre Israel y Palestina.

"Resolver la cuestión palestina es clave" para alcanzar la paz, declaró Rousseff, quien reiteró la posición de Brasil en el sentido de que "es necesario reconocer la existencia del Estado Palestino para poder comenzar a construir esa paz".

En relación a Palestina, Mursi agradeció el apoyo de Brasil al reconocimiento de su condición de "Estado independiente y soberano" y dijo que lo hacía como "egipcio" "musulmán y "hombre de paz".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha