Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mursi se ha sometido a exámenes médicos tras su traslado a una cárcel en Egipto

Mursi se ha sometido a exámenes médicos tras su traslado a una cárcel en Egipto

EFE

El Cairo —

0

El depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi se ha sometido a “exámenes médicos preventivos” tras ser trasladado el lunes a una cárcel cerca de la ciudad de Alejandría, informó hoy el Ministerio de Interior.

El Gobierno destacó que Mursi ha pasado los exámenes médicos, de acuerdo a las normas internas de los centros penitenciarios, y será llevado posteriormente a un “lugar dedicado a él” en la prisión.

Las autoridades desmintieron así que el islamista haya sufrido un deterioro en su estado de salud, tal y como habían difundido algunos medios locales.

Mursi compareció ayer en el inicio de su juicio por la muerte de manifestantes durante su mandato, tras haber permanecido retenido en un lugar desconocido desde su derrocamiento a manos del Ejército el pasado 3 de julio.

Otros 14 dirigentes islamistas están siendo juzgados en ese caso, que fue aplazado por el tribunal hasta el próximo 8 de enero.

En la sesión del juicio, Mursi se mostró desafiante y repitió en varias ocasiones que sigue siendo “el presidente de la república”, al tiempo que rechazó la competencia de la corte para juzgarlo.

Tras la sesión, celebrada en la Academia de la Policía en las afueras de El Cairo, el depuesto presidente fue trasladado a la cárcel de Burg al Arab, con estrictas medidas de seguridad y situada en la zona desértica de Al Garbiniyat, al oeste de Alejandría, donde deberá permanecer en prisión preventiva.

Etiquetas
stats