Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo de Altamira celebra este fin de semana el Día del Patrimonio Mundial

El Museo de Altamira celebra este fin de semana el Día del Patrimonio Mundial

EFE

Torrelavega —

0

El Museo de Altamira celebrará este fin de semana el Día del Patrimonio Mundial con dos jornadas en las que las familias que visiten las instalaciones podrán disfrutar de una actividad especial dedicada a conocer este centro expositivo y también los materiales culturales que alberga.

En un comunicado, el Museo explica que las actividades se centrarán en el taller “Altamira en los sentidos”, en el que se explicará a los niños y sus familias los valores de los lugares Patrimonio Mundial y de las personas que habitaron en la cueva prehistórica.

Asimismo, para el público adulto se desarrollará el taller “Prehistoria sostenible”, en el que se explorará más allá de los objetos materiales conservados desde la Prehistoria.

En España, la cueva de Altamira fue el primer sitio con arte rupestre inscrito en la lista del Patrimonio Mundial -en el año 1985- por representar una obra maestra del genio creador humano y aportar un testimonio excepcional sobre la cultura paleolítica.

Etiquetas
stats