Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo de Zaragoza muestra desde hoy un cuadro de Goya del apóstol Santiago

El Museo de Zaragoza muestra desde hoy un cuadro de Goya del apóstol Santiago

EFE

Zaragoza —

0

El Museo de Zaragoza incorpora hoy una nueva obra de Francisco de Goya a sus fondos, un óleo que representa al apóstol Santiago y a sus discípulos adorando a la Virgen del Pilar a las orillas del río Ebro y que ha sido cedido temporalmente en calidad de depósito por la familia Rosilló.

La obra pasará a formar parte de la exposición permanente que el museo zaragozano dedica al pintor aragonés, compuesta por 29 óleos, un dibujo, un escrito autógrafo y dos centenares de estampas.

Hoy, Día Internacional de los Museos, se ha presentado al público este cuadro, de 107 por 80 centímetros y datado en 1775, que hasta ahora había permanecido en manos particulares y que sólo se había exhibido en el Palacio Real de Madrid con motivo de la muestra “Goya y el infante don Luis: el exilio y el reino”.

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha agradecido la generosidad y el altruismo de la familia Rosilló por ceder este cuadro al Museo de Zaragoza del que Goya es “la columna vertebral” y uno de los grandes ejes de interés porque sus fondos permiten trazar un recorrido por la obra del genio de Fuendetodos desde su etapa de formación académica hasta el pintor de retratos.

Por su parte, Fernando Espinosa de los Monteros Rosilló ha agradecido a la dirección del museo que haya satisfecho el deseo unánime de la familia de poder ceder temporalmente esta obra, que fue adquirida por su bisabuelo a principios del siglo XX y que nunca antes se había expuesto en un museo.

La pintura muestra al apóstol arrodillado ante la Virgen del Pilar junto a sus discípulos a las orillas del río Ebro y junto a las murallas de la ciudad de Zaragoza, por lo que el representante de la familia ha resaltado la conexión del artista y de la obra con la capital aragonesa.

Etiquetas
stats