Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

NC dice que Canarias “no puede esperar nada” del PP después de que Rajoy “ignore” al archipiélago en el debate

NC dice que Canarias "no puede esperar nada" del PP después de que Rajoy "ignore" al archipiélago en el debate

EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

Así, aseguró que esta denuncia se comprobará el próximo jueves, cuando el grupo popular rechace las propuestas de resolución de NC-CC para cumplir el Régimen Económico y Fiscal (REF) en sus aspectos económicos y la exclusión del sistema aeroportuario canario del proceso de privatización de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Después de escuchar el discurso de Rajoy, el diputado nacionalista manifestó que “no esperábamos ninguna referencia a las islas, por lo que Canarias no puede esperar nada del PP ni de su gabinete”.

Según informó en un comunicado, Quevedo, que defenderá las propuestas de resolución de NC-CC, auguró que su advertencia se comprobará, el próximo jueves, cuando el grupo popular vote “en contra” de las propuestas de los diputados nacionalistas canarios.

Se refería en especial al cumplimiento de la parte económica del REF y a la exclusión de los aeródromos canarios del proceso de privatización puesto en marcha “contra viento y marea y contra los intereses generales” del Archipiélago además de la oposición “mayoritaria” de la sociedad canaria.

“Ha ocurrido lo que nos temíamos, un discurso electoralista y ofensivo con los ciudadanos”, denunció Quevedo, que agregó que “no esperábamos que corrigiese su política equivocada, sobre la que hemos insistido desde numerosos sectores sociales, políticos y económicos”.

“POLÍTICAS NEOLIBERALES DEL PP”

Para el diputado, “es un sarcasmo que el jefe del Ejecutivo se apunte la defensa del estado del bienestar cuando en sus tres años al frente del Gobierno estatal ha sido lesionado gravemente con las políticas neoliberales del PP”. “La máxima expresión --matizó--, los brutales recortes presupuestarios en los servicios públicos esenciales”.

En opinión de NC, cualquier discurso que, “no lleve aparejado una recuperación de un presupuesto elementales para garantizar la supervivencia de los servicios públicos, es una agresión al estado del bienestar”.

El nacionalista recordó a Rajoy que, en la actualidad, hay menos personas trabajando que cuando el PP accedió a las responsabilidades gubernamentales y que, gracias al “dramático deterioro” de las condiciones laborales producidas durante su mandato, hay personas con un contrato de trabajo que viven en el umbral de la pobreza.

“Desde las filas nacionalistas no esperábamos que reconociera que, con la gestión del PP, se han deteriorado gravemente las condiciones de vida de la inmensa mayoría de los ciudadanos pero tampoco que se fuera a producir una intervención autocomplaciente, eufórica e incluso jocosa sobre las bondades de sus políticas y, con una descripción de la realidad, que solo habita en la imaginación del presidente Rajoy y en los intereses electorales del PP”, aseveró.

Finalmente, señaló que “su discurso ha sido el de la reafirmación de sus errores, además de un intento de seducción de las clases medias, muestra de la preocupación electoral existente en el PP”.

Etiquetas
stats