eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

NC asegura que la Ley Wert "durará lo que dure el PP en el Gobierno"

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, rechazó el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros y afirmó que la ley Wert "durará lo que dure" el PP en el Gobierno, ya que está "muy ideologizada".

- PUBLICIDAD -
NC asegura que la Ley Wert "durará lo que dure el PP en el Gobierno"

Según informa el partido en una nota de prensa, el líder nacionalista avanzó que no espera que el PP acepte modificación alguna durante su tramitación en el Congreso de los Diputados.

Declaró también que, con la propuesta del Ejecutivo estatal, ya son 11 los textos legales producidos por los distintos gobiernos estatales, desde finales de 1970. Uno relacionado con la Formación Profesional, tres de universidades y siete leyes reguladoras de las enseñanzas generales

"La Lomce está muy ideologizada, supone un retroceso del sistema educativo e impone la religión como una asignatura a contar para hacer medias y acceder a becas.

En opinión de Rodríguez, se caracteriza por una "preocupante deriva centralista" que entra en "conflicto" con las competencias de las comunidades. Entre otros aspectos criticados figura la segregación temprana de los alumnos y las nuevas reválidas establecidas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha