Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

NC presentará una enmienda a la totalidad a los PGE y pide “mejor trato” en las inversiones para Canarias

NC presentará una enmienda a la totalidad a los PGE y pide "mejor trato" en las inversiones para Canarias

EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

Rodríguez justificó esta enmienda a la totalidad a los PGE con las críticas al aumento de la deuda del convenio de carreteras en vigor, que fijó en 790 millones de euros, al tiempo que exigió la corrección del “supuesto olvido” en los PGE del Plan de Empleo de Canarias (PIEC).

En este sentido, rechazó los “cantos de sirena” del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, porque a su parecer, y en términos relativos, el archipiélago “se mantiene entre las comunidades que están a la cola” en los PGE, según informó NC en nota de prensa.

Rodríguez ha incidido en que los PGE del Gobierno central para lo que resta de año, “consolidan los recortes en el gasto público” y rechazó que Canarias sea la comunidad más favorecida, ya que afirmó que el “tímido incremento de las inversiones es ”insuficiente porque, en términos relativos, sigue siendo uno de los territorios peor tratados del Estado“.

“Subimos más que otros pero no tenemos más que otros porque partíamos de una situación peor que el resto de las comunidades. Desde Nueva Canarias no compartimos los cantos de sirena de CC y el jefe del Ejecutivo canario. En el capítulo de las inversiones, Canarias está muy lejos de recuperarse del castigo de las últimas cinco leyes presupuestarias de Rajoy”, apostilló.

Rodríguez insistió en que quieren que se mejoren las partidas para Canarias, de tal forma que apuntó que si el Gobierno central supera las enmiendas a la totalidad, “NC mantiene su voluntad de hablar con el Ministerio de Hacienda. Si en ese diálogo se mejoran las asignaciones y se comprometen con otras políticas, como la reforma del sistema electoral, al final del proceso, se podría facilitar” desde NC la aprobación de los presupuestos de 2017.

Etiquetas
stats