Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

NEUMOMADRID rechaza cambios legislativos para fumar en espacios cerrados

NEUMOMADRID rechaza cambios legislativos para fumar en espacios cerrados

EFE

Madrid —

0

La Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (NEUMOMADRID) ha manifestado hoy su rechazo a cualquier cambio de la ley antitabaco que reintroduzca el consumo de tabaco en lugares públicos y cerrados.

Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco se celebra el próximo viernes, 31 de mayo, NEUMOMADRID ha emitido un comunicado de apoyo a la “prohibición total” de toda forma de publicidad, promoción y patrocinio del tabaco y contribuir así a que la conduzca de fumar deje de verse asociada a valores positivos.

Para esta sociedad, que cuenta con 446 miembros, la posibilidad de que en España se cambie la ley antitabaco con motivo del proyecto Eurovegas “es una publicidad encubierta” de este producto.

Por ello, rechaza cualquier cambio de la norma que prohíbe fumar en bares, restaurantes y locales para reintroducir el consumo de tabaco en estos lugares públicos y cerrados.

El magnate norteamericano Sheldon Adelson aseguró ayer en Jerusalén que, en su opinión, no habrá problemas para la reforma de la ley antitabaco, de modo que se pueda fumar en el futuro complejo Eurovegas de Alcorcón.

También el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se refirió a este asunto y pronosticó que en el plazo de “mes y medio” podrían queden resueltas las “reformas legales pendientes” que el Gobierno de España tiene que ejecutar para que Las Vegas Sands presente el proyecto de ocio e inicie las obras.

Etiquetas
stats