eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

NEUMOMADRID rechaza cambios legislativos para fumar en espacios cerrados

- PUBLICIDAD -
NEUMOMADRID rechaza cambios legislativos para fumar en espacios cerrados

NEUMOMADRID rechaza cambios legislativos para fumar en espacios cerrados

La Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (NEUMOMADRID) ha manifestado hoy su rechazo a cualquier cambio de la ley antitabaco que reintroduzca el consumo de tabaco en lugares públicos y cerrados.

Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco se celebra el próximo viernes, 31 de mayo, NEUMOMADRID ha emitido un comunicado de apoyo a la "prohibición total" de toda forma de publicidad, promoción y patrocinio del tabaco y contribuir así a que la conduzca de fumar deje de verse asociada a valores positivos.

Para esta sociedad, que cuenta con 446 miembros, la posibilidad de que en España se cambie la ley antitabaco con motivo del proyecto Eurovegas "es una publicidad encubierta" de este producto.

Por ello, rechaza cualquier cambio de la norma que prohíbe fumar en bares, restaurantes y locales para reintroducir el consumo de tabaco en estos lugares públicos y cerrados.

El magnate norteamericano Sheldon Adelson aseguró ayer en Jerusalén que, en su opinión, no habrá problemas para la reforma de la ley antitabaco, de modo que se pueda fumar en el futuro complejo Eurovegas de Alcorcón.

También el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se refirió a este asunto y pronosticó que en el plazo de "mes y medio" podrían queden resueltas las "reformas legales pendientes" que el Gobierno de España tiene que ejecutar para que Las Vegas Sands presente el proyecto de ocio e inicie las obras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha