eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nace 'Alcaldes/as de Cádiz con Susana', integrado por 26 hasta el momento y con apoyo de la secretaria provincial

La sede del PSOE de San Fernando (Cádiz) ha acogido el nacimiento del grupo de 'Alcaldes/as de Cádiz con Susana', al que se han adherido hasta el momento 26 alcaldes socialistas, que se han adherido al manifiesto en apoyo de la candidatura de Susana Díaz a la Secretaría General del PSOE.

- PUBLICIDAD -
Nace 'Alcaldes/as de Cádiz con Susana', integrado por 26 hasta el momento y con apoyo de la secretaria provincial

Según ha explicado en una nota el Grupo de Apoyo a Susana, el acto ha contado con la participación de la secretaria provincial del PSOE, Irene García. 'Alcaldes/as de Cádiz con Susana' está integrada por 26 alcaldes, lo que representa casi el total de los regidores socialistas de la provincia --un total de 29, entre municipios y entidades locales autónomas (ELA)--.

El acto ha estado presidido por la regidora isleña, Patricia Cavada, quien ha defendido que Díaz es "la mejor opción para liderar el partido, ya que ha demostrado con creces su capacidad de gestión al frente de las instituciones".

Entre otras cuestiones, resaltó que Susana Díaz es "una defensora absoluta del papel del municipalismo y de la autonomía de las entidades locales", aseverando que es "la mejor opción para España, para el PSOE y para los ayuntamientos y, por tanto, también para los alcaldes y la ciudadanía".

Los regidores han afirmado que están "orgullosos de que haya mujeres que asuman puestos de primera responsabilidad", subrayando que "ya es hora de que una mujer sea la primera secretaria general del PSOE en sus 140 años de historia".

Durante su intervención, Cavada ha asegurado que los alcaldes integrados en este grupo de apoyo a Susana son "la cara del 80 por ciento de la militancia socialista de la provincia, y por eso tenemos que trasladar el mensaje de que con Susana seremos aun más fuertes".

Finalmente, el grupo de apoyo ha manifestado que "los socialistas estamos llamados a salvaguardar la democracia interna en el partido, por eso debemos, ante todo, respetarnos en estos procesos y que los mismos se desarrollen con limpieza y transparencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha