eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Naciones Unidas felicita a Trump y le pide cooperación internacional

- PUBLICIDAD -
Naciones Unidas felicita a Trump y le pide cooperación internacional

Naciones Unidas felicita a Trump y le pide cooperación internacional

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó hoy a Donald Trump por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y confió en que su gobierno trabaje en favor de la cooperación internacional.

"Los desafíos globales de hoy demandan acciones globales concertadas y soluciones conjuntas", dijo Ban, que subrayó la necesidad de colaborar en áreas como el cambio climático, la defensa de los derechos humanos o las políticas de desarrollo.

El diplomático surcoreano, uno de los grandes impulsores del Acuerdo de París sobre el clima -muy criticado por Trump durante su campaña-, habló ante los periodistas en la sede de la organización, pero no aceptó preguntas.

El jefe de Naciones Unidas recordó el papel "esencial" de Estados Unidos en la agenda internacional y agregó que los ciudadanos de todo el mundo esperan que el país "use su poder" en favor del "bien común".

"La ONU cuenta con la nueva Administración para reforzar los lazos de la cooperación internacional", señaló, haciendo un llamamiento a "movilizarse en torno a los principios y valores comunes de la Carta de las Naciones Unidas".

Ban animó también a los estadounidenses a mostrar unidad tras una campaña "dura y a menudo divisoria".

"Es importante recordar y reafirmar que la unidad en la diversidad de Estados Unidos es una de las mayores fuerzas del país", señaló en ese sentido.

Además de felicitar a Trump, el jefe de la ONU tuvo también palabras para la candidata demócrata, Hillary Clinton, a la que agradeció por su "compromiso con la paz, el progreso de las mujeres y el bienestar de los niños".

"Ella ha sido una poderoso símbolo global del empoderamiento de la mujer y no tengo duda de que continuará contribuyendo a nuestro trabajo en todo el mundo", apuntó.

El republicano Donald Trump, un magnate inmobiliario ajeno a la política hasta hace poco más de un año, consiguió superar los 270 votos electorales necesarios para llegar a la Casa Blanca y tirar por tierra el sueño de la demócrata Hillary Clinton de convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha