eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nadal afirma que Podemos y adláteres proponen auténticas burradas anticapitalistas

- PUBLICIDAD -
Nadal afirma que Podemos y adláteres proponen auténticas burradas anticapitalistas

Nadal afirma que Podemos y adláteres proponen auténticas burradas anticapitalistas

El jefe de la Oficina Económica de La Moncloa, Álvaro Nadal, ha afirmado hoy que partidos como "Podemos y adláteres" ofrecen desde el punto de vista económico "auténticas burradas anticapitalistas".

En una conferencia en la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante sobre la recuperación de la economía y ante un grupo de empresarios, Nadal ha lamentado el discurso económico del resto de partidos por alejarse del camino de mejorar la competitividad de la economía con respecto a Alemania, lo que considera fundamental para salir de la crisis y crear empleo.

Ha calificado el programa económico de Ciudadanos (C's) "muy nórdico y muy típico de la troika" comunitaria, pero ha añadido que refleja que no conoce "bien" la realidad del país.

Ha criticado que el partido de Albert Rivera defienda el IVA turístico y que base su estrategia laboral en el "contrato único".

"¿Eso sirve para algo?", se ha preguntado antes de explicar que esta modalidad contractual propuesta por C's lo único que varía con respecto al sistema actual es que el cambio de categoría se produce con "subida en pendiente" y no por "escalón", "pero es el mismo caso".

Nadal ha asegurado que la apuesta de la oposición de basar la recuperación únicamente en las políticas de impulso, como las emprendidas por el Banco Central Europeo de Mario Draghi, "te ayudan si eres competitivo, fuerte, atractivo y seduces a tus consumidores y a los de fuera".

Ha sostenido que la política económica desarrollada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy se basa en "sólidos cimientos" y está dando sus frutos, como se ve en la evolución de las exportaciones.

Nadal ha recalcado que, según el Banco de España, en 2015 se prevé crear medio millón de empleos, un ritmo que cree que se mantendrá la próxima legislatura hasta alcanzar los 20,5 millones de trabajadores, "si se hacen las cosas bien".

"Si sabes jugar al juego alemán menor que los alemanes, te salen las cuentas", ha añadido Nadal, para quien "el riesgo fundamental" ahora es que "esto no continúe la legislatura que viene": "Como esto lo paremos, paramos el bienestar no sólo de la siguiente legislatura sino de la próxima generación", ha advertido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha