eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nadal achaca las crisis a la falta de competitividad de gobiernos socialistas

- PUBLICIDAD -
Nadal achaca las crisis a la falta de competitividad de gobiernos socialistas

Nadal achaca las crisis a la falta de competitividad de gobiernos socialistas

El director de la Oficina Económica de La Moncloa, Álvaro Nadal, ha asegurado que las crisis económicas que ha sufrido España -las dos con gobiernos socialistas- se han debido a la falta de competitividad y por recurrir en exceso a la deuda en lugar de vender productos al exterior.

"Las crisis que hemos tenido es por falta de competitividad y por comprar mucho del exterior sin venderles", ha subrayado hoy en un desayuno informativo mantenido con empresarios sorianos de cara a las elecciones generales.

Nadal ha subrayado que España en la última legislatura ha pasado de exportar la cuarta parte de lo que produce a la tercera.

En este sentido, ha asegurado que por primera vez en España no se vive de la deuda sino de lo que produce.

Nadal ha asegurado que la receta de España para mejorar su competitividad pasa por realizar más reformas estructurales, básicamente procurando que los incentivos a invertir, producir y contratar en sectores competitivos sea más rentable que en otros privilegiados que tienen una ventaja de mercado, con una demanda cautiva y tienen garantizados los ingresos.

"Las reformas estructurales son eliminar chollos, por eso los gobiernos que las hacen no ganan demasiados amigos", ha reconocido.

Ha insistido en que en España el éxito económico siempre ha venido de la mano de la seguridad macroeconómica, algo que solo garantiza el PP, ha dicho.

El responsable político ha asegurado que España es la décimo cuarta economía del mundo y si se quitan los países emergentes está entre los diez primeros y el quinto de la UE.

"España es la quinta economía del mundo en avanzar hacia la cabeza", ha subrayado, y si se mira el nivel de renta en 1950 estaba en el 20 por ciento respecto a EEUU, y hoy está en el 75 por ciento y en la media europea.

"Muy pocos países del mundo han sido capaces de dar este salto", ha destacado.

En el año 50, España no tenía nada que vender, salvo cítricos y minería, mientras que hoy es más rica porque "vende" bienes de equipo, química, automóvil y agroalimentaria.

"Uno de cuatro retrovisores que hay por el mundo se han fabricado en España", ha puesto como ejemplo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha