eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nadal sugiere que si se expulsa a los críticos él y los exconsellers dejarían el PSC

- PUBLICIDAD -
Nadal sugiere que si se expulsa a los críticos él y los exconsellers dejarían el PSC

Nadal sugiere que si se expulsa a los críticos él y los exconsellers dejarían el PSC

El exconseller Joaquim Nadal ha dicho que si los diputados díscolos del PSC son expulsados del grupo parlamentario y del partido, él y los firmantes del manifiesto de apoyo a estos diputados se sentirán excluidos del partido, por lo que dejarían el mismo exconsellers como Antoni Castells y Montserrat Tura.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Nadal ha opinado en estos términos sobre la situación de los diputados Marina Geli, Joan Ignasi Elena y Núria Ventura, en un proceso disciplinario dentro del PSC por haber roto la disciplina de voto del partido en el Parlament al apoyar, junto a CiU, ERC e ICV, la petición de transferencia de la competencia para celebrar una consulta soberanista en Cataluña.

Nadal se ha referido así al manifiesto del sector más catalanista del PSC en favor de los tres diputados díscolos del partido, en cuya web contabilizan más de 1.900 apoyos.

Bajo el lema "Llamamiento socialista por el referéndum", el manifiesto fue lanzado tras la votación en el Parlament de la propuesta para solicitar al Congreso la transferencia de competencias a la Generalitat para referendos, en la que Marina Geli, Joan Ignasi Elena y Núria Ventura se desmarcaron de su partido y votaron a favor.

El manifiesto está secundado por los exconsellers Joaquim Nadal, Antoni Castells, Montserrat Tura y Joan Manuel del Pozo, así como la eurodiputada Maria Badia, el exministro Joan Majó o el presidente del grupo socialista en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí.

En este contexto es "impepinable", según Nadal, que los firmantes del manifiesto "se sientan excluidos" del PSC y dejen el mismo, lo que podría derivar en la creación de una nueva fuerza política o apoyar la que lidera en estos momentos otro exconseller socialista Ernest Maragall, Nova Esquerra Catalana.

En todo caso, Nadal ha dejado claro que hablaba a título individual y que su opinión no presupone lo que hará el resto de firmantes del manifiesto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha