eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Naftali Benet advierte al Gobierno contra las concesiones territoriales

- PUBLICIDAD -
Naftali Benet advierte al Gobierno contra las concesiones territoriales

Naftali Benet advierte al Gobierno contra las concesiones territoriales

El ministro de Economía y Comercio de Israel, Naftali Benet, uno de los principales socios de la coalición de Gobierno, advirtió hoy contra las concesiones territoriales en favor de la paz, con el argumento de que "cada vez que renunciamos a territorio, muere gente".

"Aprecio a nuestro presidente, pero el concepto de retiradas ha fracasado y traído miles de víctimas", dijo Benet en una reunión de su partido, el ultraderechista Habait Hayehudí, según recogió la edición digital del diario "The Jerusalem Post".

El ministro respondía así al discurso en favor de la paz y la creación de un Estado palestino en las fronteras previas a la Guerra de los Seis Días (1967) que pronunció este domingo en Jordania el presidente israelí, Simón Peres, que se entrevistó al menos en dos ocasiones en privado con el dirigente palestino, Mahmud Abás, en la reunión de mayor nivel que mantienen las partes desde 2010.

Benet urgió hoy al Ejecutivo, que lidera el derechista Benjamín Netanyahu, a declarar que "ésta es nuestra tierra y no está a la venta", en referencia a los territorios internacionalmente reconocidos de Israel y de Palestina, bajo ocupación israelí.

El titular de Economía y Comercio, cuya formación apoya al movimiento colono, acusó a las fuerzas armadas israelíes de desproteger a sus ciudadanos residentes en asentamientos judíos en el territorio palestino de Cisjordania.

"El Ejército tiene que cambiar el entendimiento de su misión y entender que también es responsable de proteger a los 400.000 israelíes que viven en Judea y Samaria (nombre oficial en Israel de Cisjordania)", indicó.

Ayer, Peres dio un impulso a la reanudación del proceso de paz, estancado desde 2010, al reunirse con Abás en el marco del Foro Económico Mundial, en la orilla jordana del Mar Muerto, y bajo los auspicios del secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

"Presidente Abás, usted es nuestro socio y nosotros somos el suyo, usted comparte nuestras esperanzas y esfuerzos por la paz y nosotros compartimos los suyos", dijo el jefe de Estado israelí al presidente palestino.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha