Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Narbona (PSOE): “Cataluña necesita un gobierno que, de una vez por todas, se ocupe de los problemas de los catalanes”

Narbona (PSOE): "Cataluña necesita un gobierno que, de una vez por todas, se ocupe de los problemas de los catalanes"

EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE —

En declaraciones a los medios antes de intervenir una asamblea abierta sobre las pensiones, Cristina Narbona quiso lanzar un mensaje de apoyo a los ciudadanos de Cataluña, que “desde hace demasiado tiempo son las víctimas de una situación contraria a la legalidad y que ha generado un clima de crispación y de confrontación social que hay que intentar superar”.

Cristina Narbona cree que Puigdemont no debe liderar la actual situación en la que se encuentra la Comunidad Autónoma y confía en que los grupos parlamentarios, que están preparando en estos momentos sus estrategias, sean capaces de elegir a un sustituto. En este sentido, confía “plenamente” en cómo está gestionando este asunto el líder del PSC, Miquel Iceta.

“Ha mantenido durante todo el tiempo las ideas muy claras de defender el encaje de Cataluña en España, la aplicación de la ley y del Estatuto catalán”, resaltó Narbona. “Lo que hay que intentar ahora es que no se repitan las situaciones bochornosas que hubo en la anterior etapa del Parlamento catalán, cuando se vulneraron todo tipo de normas”, apostilló.

Etiquetas
stats