Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristina Narbona evita pronunciarse sobre su hipotética candidatura a la alcaldía de Madrid

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona.

Irene Castro

Cristina Narbona es un nombre que suena en las filas socialistas como posible candidata a la alcaldía de Madrid en las próximas municipales de 2019. En Ferraz barajan esa posibilidad y dos de los candidatos a las primarias para liderar el PSOE madrileño .el favorito de Pedro Sánchez, José Manuel Franco, y Juan Lobato- la ven con buenos ojos.

Pero ella evita pronunciarse. “Quiero ser durante el tiempo que pueda la presidenta de mi partido. Punto”, se ha limitado a responder la exministra en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, al que han asistido, entre otros, la actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Puri Causapié.

En el PSOE tampoco quieren entrar en la hipotética candidatura todavía, aunque fuentes socialistas aseguran que se está trabajando en esa línea: “Es ahora mismo la opción más probable”, señala un miembro de la dirección próximo al secretario general. Sin embargo, otras fuentes reconocen que se ha rebajado el entusiasmo ante la posibilidad de que Manuela Carmena repita. En ese caso, algunos socialistas no quieren 'quemar' a una buena candidata. Esas fuentes reconocen que la decisión puede depender del rival que tengan enfrente y otros dirigentes apuntan a que la decisión también dependerá del resultado de las primarias en las que se dirimirá el liderazgo de la federación madrileña.

Narbona tampoco ha querido valorar la actuación del PSOE en el Ayuntamiento, donde Manuela Carmena gobierna gracias a su respaldo. En una respuesta a una pregunta muy crítica con la acción gubernamental de Ahora Madrid, la presidenta del PSOE se ha descargado la presión: La portavoz tiene más capacidad de explicar cómo transcurre la vida diaria en el Ayuntamiento de Madrid“.

Etiquetas
stats