Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Narciso Michavila (GAD3) asegura que la base social del independentismo “se está estrechando”

Narciso Michavila (GAD3) asegura que la base social del independentismo "se está estrechando"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a COPE, recogidas por Europa Press, ha afirmado que solo dos de diez catalanes cree que Cataluña será independiente después del referéndum que tiene previsto la Generalitat para el 1 de octubre.

Por otro lado, Michavila ha señalado que el apoyo al independentismo solo es mayoritario en los municipios con menos de 10.000 habitantes, mientras que en los que superan esta cifra, gana el pensamiento partidario de continuar en España.

“En Cataluña uno de cada cuatro no se siente español, pero los otros tres no quieren renunciar a su derecho de pertenecer a España”, ha añadido.

PDeCAT SIN GRUPO PARLAMENTARIO

Por otro lado, ha dicho que una encuesta de GAD3 también refleja la fortaleza del centro-derecha en unas posibles elecciones generales, donde Ciudadanos se reforzaría y el PP recuperaría el voto. No obstante, Michavila también ha indicado que en el debate catalán el más castigado es Podemos porque, según ha explicado, “está con el árbitro”.

Asimismo, el presidente de GAD3 ha asegurado que ERC se llevaría “todo el voto catalán independentista” y el PDeCAT contaría con “4 diputados y no tendría grupo parlamentario”.

Etiquetas
stats