Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Narcos y violencia que afectan a Venezuela llegan de Colombia, dice Maduro

Narcos y violencia que afectan a Venezuela llegan de Colombia, dice Maduro

EFE

Caracas —

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que en su país no se producen drogas y que el tráfico de estupefacientes “es de Colombia”, así como la violencia, y lamentó “lo que sufren” los venezolanos que habitan en los estados fronterizos.

“El tráfico de drogas nos viene de Colombia, lamentablemente, nuestra hermana Colombia está enfrentando esos problemas desde hace décadas, pero en Venezuela no se produce drogas, es un territorio libre de producción de drogas”, dijo Maduro durante un Consejo de Ministros en el palacio presidencial de Miraflores.

El presidente insistió en que “viene de allá”, de Colombia, no solo el tráfico de drogas, sino la violencia.

“Hay que ver lo que padecen y sufren nuestros hermanos tachirenses, zulianos, apureños (Táchira, Zulia y Apure, estados fronterizos con Colombia) todos nuestros hermanos de la frontera”, señaló tras lamentar el contrabando de combustible, mercancía y alimentos que se produce en esa zona.

El gobernante hizo el comentario al referirse al tema de la inseguridad que azota al país problema para el que pidió la colaboración de todos los venezolanos para solucionarlo.

Asimismo, insistió en que su Gobierno perfeccionará los proyectos para brindar seguridad a Venezuela y adelantó que recorrerá el país “para construir el plan de pacificación”.

Criticó a quienes han pedido que se combata la inseguridad a tiros y tras señalar que el camino “no es una guerra contra el pueblo” indicó que el objetivo de su plan es “construir desde adentro valores”.

“Hay gente famosa que sale a decir que hay que caerle tiros a los barrios (...) plomo al hampa”, comentó y reiteró que “ese no es el camino”.

La inseguridad, desde hace años una de las mayores preocupaciones de los venezolanos, ha vuelto a ocupar el centro de la agenda política tras el asesinato la semana pasada de la actriz y exreina de belleza Mónica Spear durante un asalto, en un crimen que conmocionó al país.

En este sentido, Maduro pidió el pasado miércoles, durante la rendición de cuentas ante el Parlamento, que se revise la programación televisiva de los canales nacionales y privados tras acusarlos de fomentar la violencia y difundir “antivalores”, lo que reiteró hoy.

Asimismo, confirmó que el próximo lunes se realizará una reunión del Gobierno con los representantes de los canales para revisar la programación en la que dijo participará personalmente.

Según cifras oficiales, la violencia en Venezuela se cobró la vida de más de 11.000 personas el año pasado, cifra inferior a los 16.000 del año 2012, sin embargo la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia asegura que los asesinatos fueron cerca de 25.000 a lo largo del 2013.

Etiquetas
stats