Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nart confiesa que C's estaba dispuesto a llegar al “adulterio” con Díez, pero que ella prefirió ser “monja de clausura”

Nart confiesa que C's estaba dispuesto a llegar al "adulterio" con Díez, pero que ella prefirió ser "monja de clausura"

EUROPA PRESS

MURCIA —

Nart, que ha confesado que el éxito “aplastante” por parte de C's no le produce “especial satisfacción” y que hubiera deseado una unión y “no una disolución progresiva, una decadencia”, cree que UPyD y C's “multiplicábamos sumando y ahora estamos asistiendo a una decadencia y una emergencia que no me produce satisfacción”.

Nart y Maura han hecho estas declaraciones en Murcia con motivo de la presentación de la Unidad Ciudadana Europea (U.C.E.), asociación cultural fundada por los eurodiputados Juan Carlos Girauta y Javier Nart de C's, y Enrique Calvet y Fernando Maura de UPyD.

Por su parte, Maura ha subrayado que “el 25 de mayo dice que C'S saca dos tercios de sus votos fuera del espacio catalán y UPyD sigue manteniendo sus votos en el conjunto de España”, de manera que, ha insistido, “el acuerdo era necesario”.

Preguntado sobre si dan el paso a una nueva unión entre sendos partidos, Nart ha afirmado que “es un síntoma de la necesidad frente a la patología de la división que por parte de C's se ha intentado por activa y por pasiva el binomio Rosa Díez y Carlos Martínez Gorriarán y se le presentaron todas las posibilidades de pacto”.

En clave humorística refiriéndose a ese pacto, Nart ha confesado que se le plantearon “relaciones prematrimoniales, pareja de hecho, matrimonio e incluso estábamos dispuestos a llegar al adulterio con Rosa Díez, pero parece que prefirió la situación de monja de clausura, que es amena pero poco comunicativa”.

Y es que, ha comentado Nart, “los monasterio de clausura dan para poco”, inclinándose más bien por la unión, porque “multiplica”. Por ello, ha advertido que “lo que va a ser lamentable y está siéndolo y lo siento de verdad” es que la unión que hay en el Parlamento Europeo sobre estos dos partidos “no sea posible en España, sobre todo porque al final la ciudadanía va a elegir y está eligiendo”.

LABOR CONJUNTA EN EUROPA

Por ello, han venido a presentar en Murcia, según ha explicado Fernando Maura, la labor que están realizando en Europa los dos diputados de Ciudadanos y los dos de UPyD dentro del mismo grupo, donde se trabaja con normalidad “por el mismo proyecto nacional y europeo”.

“Que lo que estamos trabajando en Europa se puede trabajar en España”, ha destacado, para después insistir en que “la unión de C's y UPyD es posible en España y si los dos partidos no han llegado a un acuerdo, la sociedad civil cuando vote determinará esa unión en el mismo espacio político que se define por la idea de un bipartidismo que está cayendo y un populismo que emerge con unos problemas graves y entre esas dos situaciones hay un espacio que pide una regeneración democrática en España desde un planteamiento de respeto a las instituciones”.

Según Maura, “dos partidos ocupando un mismo espacio político es imposible, ya que al final acabas teniendo en un espacio político un problema de representación, dado que si no llegas al 5 por ciento no existes y ese planteamiento lo hicimos desde el Parlamento Europeo”.

“No se consiguió y fue un error, porque Rosa Díez y UPyD debió salir al encuentro de C's”, ha reconocido, para después dejar claro que no se ponen de acuerdo los líderes porque “es lamentable que la dirección de UPyD prefiera quedarse con las siglas en vez de trabajar desde las siglas hacia el servicio a España, lo que España necesita en este momento”.

Etiquetas
stats