eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Naruhito llega a Dinamarca para conmemorar 150 años de relaciones con Japón

- PUBLICIDAD -
Naruhito llega a Dinamarca para conmemorar 150 años de relaciones con Japón

Naruhito llega a Dinamarca para conmemorar 150 años de relaciones con Japón

El príncipe heredero de Japón, Naruhito, llegó hoy a Dinamarca para realizar una visita oficial que conmemora los 150 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Naruhito fue recibido por el príncipe heredero Federico y su esposa, la princesa Mary, que lo acompañarán en el programa de actividades de su visita, que se prolongará hasta el martes.

Durante su estancia en este país nórdico, el heredero nipón inaugurará una exposición sobre Japón, acudirá a un concierto en la Casa del Teatro y visitará varios museos y lugares de interés.

Akihito viaja de nuevo sin su esposa Masako, que no lo acompañará para reducir su carga de trabajo, según informó la Casa Imperial nipona.

Masako, conocida popularmente como "la princesa triste", limitó drásticamente sus apariciones públicas y compromisos oficiales desde 2003 por una depresión inducida por estrés, que algunos achacan a la rigidez del protocolo de la familia imperial y las presiones que soportó para tener un hijo varón que perpetúe la línea sucesoria.

Este mes la Cámara Alta del Parlamento japonés aprobó una propuesta legislativa que permitirá a Akihito ceder el trono al príncipe heredero, en la que será la primera abdicación en este país en 200 años.

Esa promulgación se produjo diez meses después de que el monarca de 83 años expresara su deseo de abandonar el trono por su avanzada edad y salud delicada, un supuesto que la ley que rige la Casa Imperial japonesa no contempla en la actualidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha