eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Navalni viaja a Siberia tras pasar todo el viernes detenido en Moscú

- PUBLICIDAD -
Navalni viaja a Siberia tras pasar todo el viernes detenido en Moscú

Navalni viaja a Siberia tras pasar todo el viernes detenido en Moscú

El líder opositor ruso Alexéi Navalni llegó hoy a la ciudad siberiana de Orenburg para reunirse con sus simpatizantes después de pasar todo el viernes detenido en una comisaría de Moscú, acusado de hacer múltiples llamamientos para que la población participe en actos públicos ilegales.

Navalni, detenido a primera hora de este viernes cuando se dirigía a un mitin no autorizado en la ciudad de Nizhni Nóvgorod, fue liberado anoche, aunque el lunes tendrá que presentarse en un juzgado de Moscú para responder por la falta administrativa en la que incurrido.

La ley rusa prevé un castigo de hasta 30 días de privación de libertad, lo que impediría al opositor liderar la marcha de protesta con la que ha amenazado a las autoridades de San Petersburgo si no le autorizan celebrar un mitin en el centro de la ciudad el próximo 7 de octubre.

El vicegobernador de San Petersburgo, Konstantín Serov, aseguró ayer que las autoridades locales no tienen ninguna intención de ofrecer alternativa de permitir que Navalni celebre sus mítines en la antigua capital zarista.

Ante la negativa, el líder opositor aseguró que presentará una nueva solicitud para manifestarse en el Campo de Marte y, en caso de que sea rechazada, liderará una "marcha pacífica" hasta la histórica plaza del Palacio, frente al museo del Hermitage.

En las últimas semanas, por diversos motivos, las autoridades han denegado la autorización a la oposición extraparlamentaria para organizar manifestaciones en Samara, Nizhni Nóvgorod, Ufá, Krasnoyarsk y Krasnodar, entre otras ciudades.

Navalni está inmerso en su campaña por todo el país de cara a las elecciones presidenciales de marzo de 2018, pese a estar inhabilitado por tener antecedentes penales.

Considerado el único político que puede hacer sombra al presidente, Vladímir Putin, Navalni fue condenado en diciembre pasado por estafa, sentencia que le inhabilita como candidato, aunque él adelantó que recurriría el fallo ante los tribunales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha