Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarra concede al filósofo Daniel Innerarity el Premio Príncipe de Viana

Navarra concede al filósofo Daniel Innerarity el Premio Príncipe de Viana

EFE

Pamplona —

0

El filósofo vizcaíno Daniel Innerarity ha sido galardonado hoy con el Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2013, concedido por el Consejo Navarro de Cultura, en reconocimiento a la adecuación de su pensamiento a los “tiempos de incertidumbre” que vive la sociedad.

La candidatura de Innerarity fue presentada por el Centro Unesco Navarra, perteneciente a la Confederación Española de Centros y Clubes Unesco, ha explicado en conferencia de prensa el consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin, tras las deliberaciones del jurado, reunido en el salón-comedor del Palacio de Navarra.

Las investigaciones del galardonado en el marco de la filosofía política le han hecho merecedor de un renombre en el ámbito europeo, en el que ha sido reconocido con numerosos premios. La revista Nouvelle Observatoire le incluyó en 2004 en una lista de los 25 pensadores más influyentes del mundo.

Innerarity, nacido en Bilbao en 1959, aunque reside en Pamplona desde los 15 años, se doctoró en Filosofía por la Universidad de Navarra en 1984, donde fue profesor hasta el año 1987.

Actualmente, es catedrático de la Universidad del País Vasco, donde es profesor de Investigación de la Fundación Vasca de la Ciencia.

A lo largo de su trayectoria ha escrito 17 libros y cerca de 150 artículos científicos y es además colaborador habitual de diarios como El País, Le Monde y New York Times.

Innerarity, que ha compaginado su trabajo como escritor con la investigación y la docencia, ha sido profesor en algunas de las universidades más importantes del mundo, como las de Munich, Cambridge, Friburgo o la Sorbona.

Entre los galardones recibidos por él figuran el Premio Miguel de Unamuno de Ensayo (2002), el Premio Nacional de Literatura en la modalidad de ensayo (2003), el Premio Espasa de Ensayo (2004) y el Premio Euskadi de Ensayo (2012).

El premio ha sido entregado anualmente desde 1993 por el Príncipe de Asturias y de Viana, don Felipe de Borbón, acompañado desde 2004 por su esposa, doña Letizia, en un acto que se celebra tradicionalmente en junio en el Monasterio de San Salvador de Leyre y en el que se rinde homenaje a los Reyes de Navarra.

Etiquetas
stats