Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarra suprime el tramo autonómico del impuesto de hidrocarburos

Navarra suprime el tramo autonómico del impuesto de hidrocarburos

EFE

Pamplona —

0

El Gobierno de Navarra ha aprobado hoy un proyecto de ley de modificación de diversos impuestos y medidas tributarias que incluye eliminar, a partir del primero de enero del próximo año, el tramo autonómico del impuesto sobre hidrocarburos.

Este impuesto decidido por el Gobierno foral dentro de la reforma fiscal aprobada para incrementar los ingresos públicos, supone un impacto de 2,4 céntimos por litro de gasolina, gasóleo o queroseno; de 0,6 céntimos en gasóleo agrícola especial y de calefacción; y un euro por tonelada de fuelóleo.

El consejero de Hacienda, Mikel Aranburu, ha señalado en rueda de prensa que la eliminación del impuesto, que afectará a los particulares, puesto que a los profesionales ya se les devolvía, responde a la voluntad de no debilitar la posición de Navarra en la negociación con el Estado de los ajustes de la imposición indirecta por consumos.

Etiquetas
stats