Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarro se reúne hoy con Almunia en Bruselas y explicará su vía federal

Navarro se reúne hoy con Almunia en Bruselas y explicará su vía federal

EFE

Barcelona —

0

El líder del PSC, Pere Navarro, se reúne hoy con el vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, en Bruselas, donde estará de visita hasta el miércoles para explicar la vía federalista y su oposición a la política de austeridad.

El PSC no quiere que la única versión que se conozca en la UE sobre la situación política de Cataluña sea el soberanismo que CiU explica en su acción exterior y por eso, desde hace meses, mantiene contactos públicos y privados en el ámbito europeo en los que informa de que también hay otras alternativas, entre ellas el federalismo que defienden los socialistas.

De estas entrevistas, los socialistas concluyen que el Estado propio que pide CiU para Cataluña tiene poca acogida en las instituciones europeas, según informa el PSC.

Navarro estará en Bruselas hoy y el miércoles para explicar su alternativa federal y su oposición a las políticas de la austeridad junto a la secretaria de Política Europea del partido, Esther Niubó.

El miércoles, Navarro mantendrá reuniones de trabajo con altos responsables de las instituciones europeas y presidirá un encuentro con funcionarios catalanes de instituciones comunitarias.

Etiquetas
stats