Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarro asegura que la Constitución “se reformará” pese a las reticencias del PP

Navarro asegura que la Constitución "se reformará" pese a las reticencias del PP

EFE

Barcelona —

0

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha asegurado hoy que la Constitución “se reformará” pese a las reticencias del PP y del presidente Mariano Rajoy, porque “las cosas no se pueden eternizar” y “es una necesidad”.

“Le aseguro que la Constitución se reformará entre los grandes partidos de España, el PSOE y el PP, porque es una necesidad. Y se reformará también con la ayuda de otros partidos. Pero esto es un proceso, no querrá que de entrada digan que están absolutamente de acuerdo”, ha afirmado en una entrevista con TV3.

Para el líder de los socialistas catalanes, la “manera de hacer de Rajoy es dejar pasar el tiempo y que el tiempo lo arreglará todo, pero hay cosas que el tiempo no mejora, sino que empeora”.

“Aún no he hablado con Rajoy, pero sí con personas responsables del PP sobre la necesidad de que haya esta regeneración. Algunos dicen lo que dice Rajoy y otros entienden que debe haber un cambio, que las cosas no se pueden eternizar”, ha agregado.

En este sentido, Navarro ha recordado a los partidos catalanes que tampoco habrá consulta soberanista “si Rajoy no da permiso”: “Ahora tenemos esta gran comedia de que a finales de año tendremos una pregunta y una fecha, justo lo contrario de lo que se hizo en Escocia. Pregunta y fecha deben venir de un posible acuerdo con el Gobierno de España, y no al revés”, ha afirmado.

Etiquetas
stats